lunes, 30 de abril de 2012

Corrupcion en el Futbol: Amaño de partidos o por que no se utiliza el "Ojo de halcon"

La corrupción en el fútbol ha llegado a España. Pasó el 'Moggigate' en Italia o el caso del 'Silbato de oro' en la liga portuguesa. También hubo corruptelas en Alemania o en Turquía y, según parece, esta misma temporada habrían existido partidos amañados en la primera división española. Así, la Cadena Ser informa de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción por posibles amaños.
De acuerdo con estas informaciones, junto a la LFP también se encontraría la UEFA en una investigación sobre las apuestas relativas a varios encuentros de esta temporada, lo que podría implicar directamente a algunos jugadores de equipos de la Primera División.

En los últimos años, los escándalos de corrupción en el fútbol profesional se han disparado por toda la geografía mundial. Desde los casos de los árbitros Robert Hoyzer en Alemania o Edilson Pereira de Carvalho en Brasil a la gran corrupción del fútbol italiano en la temporada 2005-2006, en la que cinco equipos fueron sancionados. Una corrupción de la que no han escapado -o al menos se sospecha- encuentros de la Liga de Campeones, la Europa League o partidos de ligas tan dispares como las de Austria, Turquía, Hungría, Eslovenia, Croacia y Bosnia.

24 comentarios:

  1. Unió Esportiva Sant Andreu: extrañas acusaciones de corrupción

    Esto no es nada comparado con el Sant Andreu.

    Jordi Royo Vila, ex vicepresidente ejecutivo y gerente del club, y José Manuel Pérez, otro ex del club, están acusando al presidente Manuel Camino de graves delitos con el dinero.

    Lo extraño es que los acusadores son ambos fundadores del Grup Andreuenc, que edita dos diarios digitales bastante cutres de Sant Andreu, el Andreuenc y Esport Andreuenc.

    Es muy raro, diría que extraño y que huele mal, que dos tipos monten dos diarios y luego intenten hechar a un presidente para meterse ellos. Parece raro, y me levanta profundas dudas.

    Yo entendería que estos dos señores fuesen periodistas y punto, o al revés. Pero eso de jugar a dos barajas suena a gato encerrado.

    Por cierto si tienen un momento miren como se presenta el tal Jordi Royo Vila en las fotos de las entrevistas que concede, sale en el twiter de su diario como un guaperas de revistas del corazón. Mi hermana lo confundió con un jovencito del cine.

    Es posible que todo esto responda a un deseo de poner la cara de más de uno con ansias de protagonismo, hechizado por su refinada belleza. En fin... pa cagarse.

    ResponderEliminar
  2. DIRECTIVOS DIMITIDOS, HAY NOMBRES POR LO QUE VEO QUE SON EFECTIVAMENTE DEL ANDREUENC. UFFFFF-

    Jordi Royo Vila
    Vicepresident executiu i gerent.
    Juan Carlos Campos
    Director esportiu.
    Joan Manuel Canosa
    Vicepresident jurídic i econòmic.
    Carles Mora Ripoll
    Coordinador de l'àrea social.
    Rut Ortiz Busquets
    Coordinadora de l'àrea social.
    José Manuel Pérez García
    Vicepresident esportiu i de màrqueting.
    Ramon Maria Calderé
    Secretari tècnic.
    Eva Bergua Jiménez
    Coordinadora de l'àrea social.
    Jordi Petit Gil
    Coordinador de l'àrea social

    ResponderEliminar
  3. Camino hizo múltiples acusaciones hacia los dimitidos en su momento, fruto de su desasosiego al quedarse solo.

    Pero si que es verdad que hay gente con ganas de protagonismo. Y mi opinión es que Jordi Royo es uno de esos, tras dejar la vicepresidencia del club.

    El Sant Andreu es una lucha de poder vergonzosa y casi barriobajera, con titulares de muy mal gusto por todas las partes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos comentarios, estamos informados en Sant Andreu de sobras de las pillerias de unos y otros. Esto que explicais se oye aún en el campo de la UE Sant Andreu y es conocido por socios y gente. Suena mafioso y está provocado por un afán de poner el careto y de ser el mandamás de todo (fútbol, medios, etc) de Royo que me atrevería a calificar de insamo mentalmente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último comentario que me hizo un socio de los muchos que hablan de él y su amigo/enemigo Manuel Camino (miembro del grupo ultracatólico del OPUS DEI) es que Royo es rarillo rarillo...... Esto se limita a un deseo patológico de estar él mandando y decidiendo sobre los demás teniendo que ser vicepresidente de un club a una edad inapropiada y bajo un abuelo (Camino), abriendo diarios para ser su opinión la que manda, o vete tu a saber... Este chico tiene goteras, como dicen los socios más veteranos.

      Eliminar
  5. Otro creen que es un acomplejado con ganas de reafirmarse como "macho dominante de la manada" (el macho Alfa de la psicología) por algún problema de índole muy personal.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar el enlace en facebook, menudo elemento el tal Royo. Si tiene goteras, qué no moleste y se dedique a reafirmarse en otros sitios y otros espacios. UE Sant Andreu no merece esto. Los comentarios de hace tres años dejan pocas dudas de la obsesión de mano de este hombre. Sus acusaciones a Camino flipantes. Saludos a todos y volvemos a facebook.

    ResponderEliminar
  7. Hola, merci por el enlace este del facebook.

    el susodicho Jordi Royo, dicen que una imagen vale más que mil palabras.

    https://twitter.com/jordiroyo/photo

    ResponderEliminar
  8. Jordi es un gran tipo, especial, que genera envidias enfermizas en la competencia, y ya le pasó en el Sant Andreu. Camino, que es un pobre hombre obsesionado con el OPUS DEI al que pertenece, se dio cuenta que no tenía nada que hacer con Jordi Royo y se lo quitó de encima. Parece que ahora el "nuevo Camino" que dirige el Expres con ínfulas periodísticas se ha dado cuenta de que Royo es mejor y está en la misma linea. Pobre gente, vivir así.

    Jordi P.

    ResponderEliminar
  9. Mira Jordi P.:" periodista de la prensa libre de Sant Andreu" Y PORQUE NADA NADITA DE LOS CASOS DE DINERO QUE DENUNCIABA HACE AÑOS EL SEÑORITO ROYO, DE LOS QUE ESTÁ ACUSADO CAMINO POR EL SEÑORITO ROYO, EL YOYO DE CAMINO QUE SE LE REBELÓ...

    ResponderEliminar
  10. VALE MUCHO PARA JORDI PEQUEÑO, PERO NO RECONOCIDO POR LOS PERIODISTAS DE SANT ANDREU -EL EXPRES-, ROYO SUELTA SU PALABRERÍA HINCHADA DE SIEMPRE DE QUE ES ESTO Y OTRO, SIN DARSE CUENTA QUE SU TIEMPO YA PASO Y QUE NI SIQUIERA SUS ADEPTOS EN MENOR ESCALA LE APOYAN..... SALVO ALGÚN LACAYO LANAR.
    PUEDE PRESENTARSE COMO DIRECTOR DE MEDIOS DIGITALES,PERO LA CARA DE FRACASADO Y VANIDOSO NO SE LA DESPINTA NADIE...
    EL SANT ANDREU NECESITA HECHAR A CAMINO Y GENTE NUEVA, POR FAVOR, NO EL TUFO DE SIEMPRE QUE SE MUEVE ENTRE PROHOMBRES DEL OPUS (GASPART, CAMINO) Y ADOLESCENTES VANIDOSOS Y BUSCANDO SU REAFIRMACIÓN COMO DICEN COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  11. L’Exprés, el 3r diari local de Barcelona més llegit en català
    http://www.expresdesantandreu.cat/noticies/2020/02/11/expres-sant-andreu-3r-diari-local-llegit-catala/

    David García Mateu ha conseguido derrotar a todos los pseudodiarios de Sant Andreu de Palomar (Andreuenc, etc y otros inventos de Jordi Royo).

    Me pasaron por el twiter un comentario que han hecho muy acertado sobre L'Expres y Jordi Royo. Es de premio nobel, genial.

    VISCA L'EXPRES

    Esta noticia demuestra que periodismo en Sant Andreu es L’Expres. Las gacetillas como las del Andreuenc y la fantasmagórica asociación Andreuenca de Medios Audiovisuales no representan más que a quien las montó y quien escribe a estas alturas: Jordi Royo Vila y otro llamado Jesús Manzano Simón.

    Muchas felicidades y haber si el ayuntamiento toma nota y se dirige al medio de Sant Andreu, y no a quien a usurpado el puesto.

    Nota premonitoria sobre el buen camino del Expres que dejo publicada la lectora Noelia.

    ANDREUENC…

    Este diario Expres de Sant Andreu es independiente como dice su titular, porque su director García Mateu hace una labor periodística excelente, de profesional imparcial y serio.

    El diario Andreuenc es un montaje que no tiene nada de seriedad y rigor periodístico en temas de política y del Sant Andreu, porque nació por motivos ajenos al periodismo.

    El diario Andreuenc fue montado por Jordi Royo Vila, ex vicepresidente del Sant Andreu, porque él y otros cercanos acabaron peleados con el presidente Camino y quisieron tener un “arma” de ataque con forma de diario para dominar la información en el barrio y tumbarlo. No pudieron. Quizás por eso…

    Últimamente, la relación de amor-odio-amor entre el actual presidente Camino y Royo ha variado y el diario habla otra vez mejor de la UE Sant Andreu. Ese es el rigor de ese diario, responde a necesidades y caprichos de personas muy concretas, y no al interés de los lectores de recibir una información imparcial y seria.

    A seguir así García Mateu y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Y por favor cada día a esta hora tenemos tertulia en twiter, guardar los memes para otra ocasión. jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Jordi Royo se hace famoso en el Expres. Más chicha...

    Siguen en el Expres hablando con claridad sobre Jordi Royo y sus cercanos...

    http://www.expresdesantandreu.cat/noticies/2020/02/14/sant-andreu-quart-institut-public/

    http://www.expresdesantandreu.cat/noticies/2020/02/19/mossos-desnonament-la-torre/

    Vi que en Instagram también sale.

    Le han puesto el mote de Royopres, supongo que es el mote como contraposición de Expres.

    ResponderEliminar
  14. Es la hora de tertulia, hacia las 16 horas. Se admiten nuevas aportaciones sobre Royo. En facebook, con el chat, está bien, pero hay que pasar al foro.

    ResponderEliminar
  15. En el Expres de Sant Andreu sigue el debate sobre Jordi Royo.

    En facebok, continuan metidos con el chat. Este hombre está totalmente desprestigiado, uno nuevo que ha entrado en facebook ha estado dando la relación de nombres del staf del diario Andreuenc, que de una forma u otra están vinculados a intereses concretos y no tienen la independencia necesaria según dice para escribir sobre los temas. La lista es larga... Dice conocer muy bien a Camino, al que presenta como constructor y un tio legal.

    Aquí
    http://www.expresdesantandreu.cat/noticies/2020/02/14/sant-andreu-quart-institut-public/

    ResponderEliminar
  16. Parece según dice este hombre del facebok que Camino sabe que los que dimitieron y lo acusaron de graves irregularidades (parece que todo falso) son todos ex del Sant Andreu (junta) y que todo es un interés por hecharlo, y no han podido. No se han podido apropiar del club. Gaspart apoya a Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino ha sido escogido mejor presidente de un club catalán, como debe escocer a su ex compañero del alma, Jordi Royo Vila. Es un zasca olímpico... jaja Por eso el panfleto Andreuenc no ha sacado la noti.

      Eliminar
  17. Me dicen que si sale la noticia en el diario de Sant Andreu, Expres jajajajaja vaya doble zasca al rubiales, jajajajajajaja

    CAMINO PRESIDENTE
    CAMINO PRESIDENTE
    CAMINO PRESIDENTE FOR EVER

    ResponderEliminar
  18. JORDI ROYO VILA

    Los trolls del Andreuenc que edita el señor Jordi Royo Vila, ahora, se dedican a criticar a l'Expres y su director con comentarios como que no es serio, etc. Todo vergonzante.

    Me he enterado esta mañana al leer esto:
    http://www.expresdesantandreu.cat/noticies/2020/03/29/coronavirus-sant-andreu-2/

    Parece que la última profesión de Jordi es el Servicio Metropolitano de Barcelona. No era el vicepresidente del UESant Andreu? No era director de diarios y de la asociación de medios de Sant Andreu? No era este crack un empresario ligado a la edificación?
    Todo creaciones suyas para el autoconsumo, acabó sus días trabajando en el Servicio Metropolitano de Barcelona. Grande Jordi, ENORME.

    Y ojo que a la vez Camino ha sido elegido el mejor dirigente catalán del año. Compara niveles y escoge. jajajaja

    El president de la UESA, Manuel Camino, premiat com a millor dirigent
    http://www.expresdesantandreu.cat/noticies/2020/03/05/uesa-manuel-camino-millor-dirigent/

    ResponderEliminar
  19. Los comentarios contra el Expres -el diario independiente de Sant Andreu- están en el perfil de la noticia que os he pasado.

    http://www.expresdesantandreu.cat/noticies/2020/03/29/coronavirus-sant-andreu-2/

    El problema de l'Expres es que ha osado criticar al que trabaja ahora según parece en metros y buses de bcn, Jordi Royo.

    Camino debe estar tronchandose por detrás... entre rezos a Escribá de Balaguer. jejeje

    ResponderEliminar
  20. cuando os digo esto "Los comentarios contra el Expres -el diario independiente de Sant Andreu- están en el perfil de la noticia que os he pasado" me refiero a facebook.

    http://www.expresdesantandreu.cat/noticies/2020/03/29/coronavirus-sant-andreu-2/

    ResponderEliminar
  21. Comentarios de los que decís en el facebook del Expres, amigos del Andreuenc de Jordi Royo. Están bajo noticias del coronavirus... TROLLS DESCARADOS.

    Hernández Maria José Y si dejamos de alarmar un poco , y dudo de estos datos gracias .

    Mireia Ferran
    Mireia Ferran Esteu alarmant a tothom. Siusplau no feu fake news! I eviteu titulars enganyosos com aquest. Es vergonyos. Això es periodisme? Vahomeva

    osa Garcia Vicens Vergonyos!!!!!
    Ho estem fent molt malament
    Vergonzoso!!!!...Ver más

    Oriol Rovira
    Oriol Rovira Esteu segurs de les dades que doneu ? Fins fa 15 dies semblava que éreu gent seria. Ara ja no...

    ResponderEliminar
  22. Si estos comentarios en el perfil del Expres no son trolls del Andreuenc, ejem, ejem.

    ResponderEliminar