lunes, 30 de abril de 2012

Corrupcion en el Futbol: Amaño de partidos o por que no se utiliza el "Ojo de halcon"

La corrupción en el fútbol ha llegado a España. Pasó el 'Moggigate' en Italia o el caso del 'Silbato de oro' en la liga portuguesa. También hubo corruptelas en Alemania o en Turquía y, según parece, esta misma temporada habrían existido partidos amañados en la primera división española. Así, la Cadena Ser informa de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción por posibles amaños.
De acuerdo con estas informaciones, junto a la LFP también se encontraría la UEFA en una investigación sobre las apuestas relativas a varios encuentros de esta temporada, lo que podría implicar directamente a algunos jugadores de equipos de la Primera División.

En los últimos años, los escándalos de corrupción en el fútbol profesional se han disparado por toda la geografía mundial. Desde los casos de los árbitros Robert Hoyzer en Alemania o Edilson Pereira de Carvalho en Brasil a la gran corrupción del fútbol italiano en la temporada 2005-2006, en la que cinco equipos fueron sancionados. Una corrupción de la que no han escapado -o al menos se sospecha- encuentros de la Liga de Campeones, la Europa League o partidos de ligas tan dispares como las de Austria, Turquía, Hungría, Eslovenia, Croacia y Bosnia.

3 comentarios:

  1. Unió Esportiva Sant Andreu: extrañas acusaciones de corrupción

    Esto no es nada comparado con el Sant Andreu.

    Jordi Royo Vila, ex vicepresidente ejecutivo y gerente del club, y José Manuel Pérez, otro ex del club, están acusando al presidente Manuel Camino de graves delitos con el dinero.

    Lo extraño es que los acusadores son ambos fundadores del Grup Andreuenc, que edita dos diarios digitales bastante cutres de Sant Andreu, el Andreuenc y Esport Andreuenc.

    Es muy raro, diría que extraño y que huele mal, que dos tipos monten dos diarios y luego intenten hechar a un presidente para meterse ellos. Parece raro, y me levanta profundas dudas.

    Yo entendería que estos dos señores fuesen periodistas y punto, o al revés. Pero eso de jugar a dos barajas suena a gato encerrado.

    Por cierto si tienen un momento miren como se presenta el tal Jordi Royo Vila en las fotos de las entrevistas que concede, sale en el twiter de su diario como un guaperas de revistas del corazón. Mi hermana lo confundió con un jovencito del cine.

    Es posible que todo esto responda a un deseo de poner la cara de más de uno con ansias de protagonismo, hechizado por su refinada belleza. En fin... pa cagarse.

    ResponderEliminar
  2. DIRECTIVOS DIMITIDOS, HAY NOMBRES POR LO QUE VEO QUE SON EFECTIVAMENTE DEL ANDREUENC. UFFFFF-

    Jordi Royo Vila
    Vicepresident executiu i gerent.
    Juan Carlos Campos
    Director esportiu.
    Joan Manuel Canosa
    Vicepresident jurídic i econòmic.
    Carles Mora Ripoll
    Coordinador de l'àrea social.
    Rut Ortiz Busquets
    Coordinadora de l'àrea social.
    José Manuel Pérez García
    Vicepresident esportiu i de màrqueting.
    Ramon Maria Calderé
    Secretari tècnic.
    Eva Bergua Jiménez
    Coordinadora de l'àrea social.
    Jordi Petit Gil
    Coordinador de l'àrea social

    ResponderEliminar
  3. Camino hizo múltiples acusaciones hacia los dimitidos en su momento, fruto de su desasosiego al quedarse solo.

    Pero si que es verdad que hay gente con ganas de protagonismo. Y mi opinión es que Jordi Royo es uno de esos, tras dejar la vicepresidencia del club.

    El Sant Andreu es una lucha de poder vergonzosa y casi barriobajera, con titulares de muy mal gusto por todas las partes.

    ResponderEliminar