lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevo bombazo informativo de Wikileaks

QUIEN SACRIFICA SU LIBERTAD POR SU SEGURIDAD NO MERECE NIGUNA DE LAS DOS
Hoy WikiLeaks empieza a publicar Los archivos de la Inteligencia Global – más de cinco millones de emails de la compañía de “Inteligencia Global” ubicada en Texas. Los emails abarcan desde el mes de Julio de 2004 hasta finales de Diciembre del 2011. Revelan las tareas internas de una compañía que lidera la publicación sobre Inteligencia, pero ofrece servicios confidenciales de inteligencia a grandes corporaciones, como por ejemplo Bhopal  Dow  Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon así como agencias gubernamentales, incluído el Departamento de Seguridad de la Patria de los EEUU, el Cuerpo de Marines de los EEUU y la Agencia de Inteligencia para la Defensa de los EEUU. Los emails muestran la red de informantes de Stratfor, su estructura de pagos externos, sus técnicas de blanqueo de pagos y métodos psicológicos.
El material contiene información privilegiada sobre los ataques perpretados por el gobierno de EEUU contra Julian Assange y WikiLeaks y los intentos de Stratfor de subvertir a WikiLeaks. Hay más de 4.000 emails mencionando a WikiLeaks o Julian Assange. Los emails también exponen la puerta giratoria que opera en las compañias privadas de servicios de inteligencia en los Estados Unidos. Fuentes gubernamentales y diplomáticas alrededor del mundo ofrecen a Stratfor conocimiento novedoso sobre sus políticas globales y eventos a cambio de dinero. Los Archivos de la Inteligencia Global exponen cómo Stratfor ha reclutado una red global de informantes que son pagados a través de cuentas bancarias en Suiza y a través de tarjetas de crédito prepago. Stratfor tiene una mezcla de informantes encubiertos y abiertos, que incluyen a empleados públicos, personal de embajadas y periodistas de todo el mundo.
Al igual que los cables diplomáticos de Wikileaks, gran parte del  significado de los mensajes de correo electrónico se dará a conocer en  las próximas semanas, pues nuestra coalición y la búsqueda del público a  través de ellos, irá descubriendo conexiones.

Mas informacion en el diario digital www.publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario